martes, 13 de mayo de 2008

Aprendamos lo básico...GLP primer acercamiento


El gas licuado es un subproducto del petróleo, formado por una mezcla de gas butano (30 %), gas propano (68 %) y otros gases (2 %).
A presión y temperatura ambiente la mezcla se encuentra en estado gaseoso. Sin embargo, al ser sometida a presión cambia a estado líquido, lo que permite su envasado en cilindros.

El G. L. P. se obtiene de tres formas, teniendo todas ellas su origen en el petróleo y en los gases que se desprenden de los yacimientos.

1. La primera fuente de obtención es por la captura del gas emitido en forma directa desde el yacimiento, debido a la presión a que se encuentra. Posteriormente es procesado para separarlo de bencinas y otros gases licuables con los que aflora.

2. La segunda fuente de obtención de G. L. P. es por medio de la destilación primaria del petróleo crudo.

3. La tercera fuente para obtener G. L. P. es a partir de la aplicación de altas temperaturas y presiones a gasolinas de bajo octanaje. Este proceso logra romper las moléculas que la componen, generándose así gas licuado de petróleo.

RECUERDE: El Gas licuado y todos los artefactos y accesorios asociados NO SON JUGETES. CUIDE SU HOGAR, SU VIDA Y LA DE SUS SERES QUERIDOS.

Un consjo de FonoGas, distribuidor exclusivo de Abastible
522 36 73 * San Miguel - Pedro Aguirre Cerda *

No hay comentarios: